Existen dos técnicas: Lobuloplastia o cirugía del lóbulo: Pequeña intervención para reconstruir el lóbulo de la oreja, cuando está rasgado o para cerrar dilataciones, tal y como detallamos arriba. Cuando está deshidratado: Sin cirugía, mediante la infiltración de rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica.
Aquí te detallamos lo que suele pasar tras una lobuloplastia: 1. Los lóbulos tratados deberán permanecer cubiertos durante un período de tiempo, según el paciente, tiempo de cicatrización y su vida cotidiana o trabajo del mismo. Este período variará entre las 2 y las 4 semanas. 2. En ciertas ocasiones se le prescribirán antibióticos, siempre que el médico lo crea necesario. 3. Requiere de al menos 1 cura, para retirar los puntos del lóbulo. 4. También es posible alguna revisión posterior, con el fin de verificar la evolución. 5. Importante tener en cuenta que no se puede poner de nuevo pendientes hasta que haya transcurrido un tiempo prudencial, que serán unos meses según el caso, y no podemos repetir justo donde estaba el anterior. 6. Es post tratamiento no es especialmente doloroso, pero podemos experimentar ciertas molestias, principalmente los primeros dáas tras la intervención. Los puntos 3 y 4 están incluidos en el precio del tratamiento.
IMPORTANTE: La lobuloplastia sólo la llevamos a cabo en los siguientes casos: 1. En los pacientes que tienen el lóbulo de la oreja totalmente rasgado. Es decir, cuando se ha abierto del todo. 2. O en los que prácticamente está rasgado por completo. Ante la duda, por favor, mándanos una consulta.