Las verrugas son pequeños crecimientos irregulares que ocurren en la piel, por lo general indoloros, causados por un virus, llamado éste virus del papiloma humano. La mayoría, aunque no en todas las ocasiones, son generalmente inofensivas. Las verrugas pueden ser de diferentes tamaños y a veces nos producen complejo, dependiendo de si están éstas a la vista o no. Algunas de ellas pueden picar o doler, particularmente en los pies, genitales e ingles.
Las verrugas se pueden diseminar de una parte del cuerpo a otra y se pueden propagar de una persona a otra, pero esto es poco frecuente.
Las lesiones verrugosas benignas, así como los lunares, en cualquier región del cuerpo se suelen tratar habitualmente mediante exéresis, la extirpación de la verruga, con previa aplicación de anestesia local, siempre que sea necesario. También se pueden tratar con otros métodos como son la crioterapia (frío aplicado en la verruga) o cauterización(quemando la verruga) mediante la aplicación de un láser de plasma PLEXR, el método a utilizar estará en función del tipo de lesión.
Para saber más sobre la eliminación mediante láser de plasma PLEXR, que se suele utilizar para las verrugas y lunares del rostro, visite este enlace: láser de plasma PLEXR
En cualquiera de las variantes de tratamiento de verrugas la recuperación de la zona se produce al cabo de entre dos y tres semanas, y la intervención cuenta habitualmente con total seguridad.
En STETIA se le realizará un asesoramiento personalizado, previo al tratamiento, y se le recomendará el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Para empezar nunca tratar de extirpar una verruga usted mismo arrancándola, rompiéndola, cortándola, quemándola, ni con ningún otro método similar.
Además, es importante que en ningún caso se use medicamentos para verrugas en los genitales, ni en la cara. Las verrugas en particular en estas zonas requieren de tratamiento médico.
A continuación, aparece un vídeo en el que se muestra el tratamiento de eliminación de verrugas.